Tipos de Celulares

Basic Phone (Teléfono Básico)

Este es el tipo de sistemas más básico que puedes encontrar en el mercado y representa el comienzo de la industria celular. Este tipo de celulares tiene funciones muy básicas como; llamar y recibir llamadas o mensajes, en el mayor de los casos se le agrega una linterna, radio y hasta un cámara sencilla.

Feature Phone (Teléfono Funcional)

Este teléfono es un hibrido entre un teléfono básico y un Smartphone, cuenta con un sistema operativo propio y limitado, en su mayoría estos sistemas operativos se basan en la programación tipo Java por ello es posible integrarle aplicaciones como redes sociales y programas populares como WhatsApp, estos teléfonos suelen correr en redes 2G o 3G así como WiFi y cuentan con la posibilidad de navegar en internet a pesar de que la experiencia es lenta.

La principal ventaja de estos equipos es que se puedes obtener grandes beneficios con costos muy bajos, ideales para reemplazar momentáneamente un celular perdido, descompuesto o robado.

Smartphone (Teléfono Inteligente)

El primer celular que se le conoce como Smartphone fue un celular muy grande construido por IBM el siglo pasado y de nombre Simon. Hoy en día las compañías suelen invertir grandes cantidades en estos celulares basado en siempre estar conectados en cualquier parte a la que vallamos y personalizarlo a nuestro gusto desde la parte visual hasta las funcionalidades agregando aplicaciones y juegos que se pueden descargar desde una tienda en línea o aplicación y que son desarrollados por terceros o por los mismos dueños del sistema operativo.

Este es un celular con funciones similares a las de una computadora.

Phablet (Combinación Teléfono Tableta)

Este tipo de celular fue surgido desde los Smartphones que buscaban una experiencia más grata para el usuario con una pantalla más grande, pero que a su vez pudiese ser fácilmente de guardar y cargar durante todo el día en la bolsa del pantalón, las dimensiones de un teléfono celular para que sea considerado como phablet deben superar las 5 pulgadas diagonales de pantalla (si llega a 7 se consideraría tablet).

El mayor representante de las phablet es Samsung con el Galaxy Note, a pesar de ello otros teléfonos como HTC One Max, Blackberry Z30 y Sony Z1 y 2 han adoptado este formato por la gran popularidad con que gozan.

Artículos sobre tecnología

App

¿Qué son las Aplicaciones?; Todo Sobre las APPS

Una de las funciones de los smartphones que han permitido generar la actual revolución de los mismos son las apps. Aplic...
Nuevos trabajos tecnológicos

10 Nuevos Trabajos Tecnológicos

Contradiciendo la tendencia de opiniones que consideran que la tecnología quitará puestos de trabajo a la sociedad y des...
Transmedia

Transmedia; Misma Historia, Diferentes medios

A la forma de crear contenido de una misma narrativa en diversas plataformas se le ha denominado "Transmedia", definida ...
Huella digital de carbono

La Huella Digital de Carbono en el Uso del Internet

Cada vez se hace más evidente el problema de contaminación en que vivimos diariamente, el aire en las ciudades está lejo...